¿Vives en un pueblo y vas a comenzar una actividad profesional? Esto te interesa.
Desde el 1 Agosto, ha entrado en vigor la tarifa plana para autónomos de zona rural, para profesionales por cuenta propia de municipios inferiores a 5000 habitantes. La aprobación de los presupuestos generales del Estado 2018, ha supuesto una modificación de la tarifa plana para trabajadores autónomos. Esta bonificación consiste en la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta los 24 meses, para los profesionales que hayan iniciado una nueva actividad a partir del 1 de Agosto de 2018.
Para poder acceder a esta ayuda, hay que cumplir una serie de requisitos:
– Estar empadronado en un municipio de menos de 5000 habitantes, desde el momento del alta en el régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia.
– Haberse dado de alta (posterior al 1 de Agosto 2018) en el Censo de Obligados Tributarios de la agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad.
– Mantener el alta en la actividad autónoma en el municipio durante los dos años siguientes a haberse dado de alta en el Régimen Especial cómo Trabajador Autónomo.
– Continuar empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.
Al igual que pasa con la tarifa plana estándar, no podrán beneficiarse de esta medida los autónomos que ya hayan estado afiliados al RETA durante los dos años inmediatamente anteriores al alta. Con esto pretenden ayudar a paliar la despoblación de las zonas rurales, ayudando a los profesionales de estos lugares.
Si tú estás en esta situación o estás planteando darte de alta cómo autónomo y puedes acogerte a esta prestación, pídenos cita y estaremos encantados de atenderte.